Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

.@NicolasMaduro 28 de mayo de 1814 Primera Batalla de Carabobo… HOY LA LUCHA ES LA MISMA: EL PUEBLO CONTRA LA BURGUESÍA Y CON LA UNIÓN CIVICO-MILITAR VENCEREMOS PARA LA PAZ, LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL BIENESTAR DE LA PATRIA.

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 mayo 2017

 

“La burguesía va a mover agentes encubiertos por todos lados; van a jugar al miedo, la estrategia del miedo; van a jugar al desconcierto, van a jugar al engaño”,

“La batalla de Carabobo es la que vamos a dar vamos con todo, con toda nuestra fuerza popular, ideológica y espiritual, porque lo que a nosotros nos mueve es el amor. ¡Es más que amor, frenesí!”

Comandante Hugo Chávez

17 febrero 2012

 

Por Fidel Ernesto Vásquez

En las sabanas de Carabobo se desarrolla la Primera Batalla de Carabobo, el 28 de mayo de 1814, entre las tropas patriotas bajo el mando de Simón Bolívar y las realistas bajo el mando del Mariscal de Campo  Juan Manuel Cajigal. Este primer combate en Carabobo fue sumamente importante para el ejército libertador, ya que puso en evidencia al extraordinario estratega militar que fue Bolívar y además influye en la recuperación moral de oficiales y tropas patriotas que venían sufriendo importantes derrotas de mano  de José Tomás Boves, quien por su crueldad había sembrado el pánico entre ellos. En esta batalla Bolívar logra reunir a nuestros futuros héroes independentistas: Rafael Urdaneta, Manuel Cedeño, Santiago Marino, José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, Juan Jacinto Lara, Ambrosio Plaza, Leandro Palacios, Mariano Montilla, Francisco Carvajal, Pedro Briceño Méndez y otros.

Hoy como ayer enfrentamos al mismo enemigo, el imperialismo con sus lacayos locales, pero con el ejemplo de nuestros Libertadores, de nuestro glorioso pueblo uniformado, en unión con el pueblo civil, en perfecta unión cívico-militar y con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, volveremos a vencer al enemigo, teniendo como líder de esta gesta que estamos dando a nuestro Presidente Obtrero defensor de la patria, Nicolás Maduro Moros.

Nuestro pueblo siempre ha iluminado caminos de soberanía, libertad, progreso, bienestar, caminos de paz. Y así como ayer derrotamos el imperio, hoy nuevamente lo haremos.

Eso se lo juramos a los nacidos y los que estan por nacer.

VIVA LA PATRIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: