Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

.@NicolasMaduro UN DÍA COMO HOY HACE 84 AÑOS SE FIRMO LA UNION DE LOS FASCISTAS NAZIS Y LA CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y QUE AHORA ES RENOVADA POR EL PARTIDO CONFERENCIA EPISCOPAL EN VENEZUELA #ConstituyenteImparable

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 julio 2017

UN DÍA COMO HOY HACE 84 AÑOS SE FIRMO LA UNIÓN DE LOS FASCISTAS NAZIS Y LA CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y QUE AHORA ES RENOVADA POR EL PARTIDO  CONFERENCIA EPISCOPAL EN VENEZUELA

Un 20 de julio de 1933, en el Vaticano tiene lugar la firma del Concordato del Reich entre la Santa Sede y la Alemania nazi de Hitler. El documento, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII, y el vicecanciller alemán, Franz Von Papen, obliga a los sacerdotes y las asociaciones religiosas a abstenerse de cualquier actuación política en Alemania y los obispos deberán jurar por Dios fidelidad al Gobierno, además de ser obligatorias las oraciones por la prosperidad del Reich.

Fidel Ernesto Vásquez

 

Aunque la Iglesia Católica se ha querido desmarcar fuertemente del Nazismo y el Papa Benedicto XVI llego a  condenar duramente el nazismo durante una visita a una sinagoga alemana, no podemos cerrar los ojos a la historia y ver qué fue lo que realmente ocurrió en esos funestos años.

  “Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.”

(Adolf Hitler, en un discurso en Berlín, 24 de octubre de 1933).

Al empezar la escalada nazi, se puso en práctica un pacto entre el partido nazi y la Iglesia Católica, en la cual, la mayoría de la Iglesia colaboró con su silencio, y el nazismo dejaría a la Iglesia sobrevivir, al menos por esos años. A ese pacto se le llamó “Concordato”. El concordato hecho entre el Vaticano y Hitler, era para acordar que la Iglesia no se iba a entrometer de manera oficial en la política Nazi y de ningún país ocupado por ellos, a cambio Hitler desistiría de formar una religión propia, además también evitaban que los nazis tomaran a los católicos como enemigos.

Eugenio Pacelli, también conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958. Diplomático, político astuto y cruzado religioso fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformándose así en el primer Nuncio en ese país desde el siglo XVI. Él, más que cualquier otro extranjero, ayuda a Hitler a llegar al poder. Personaje principal del siglo XX. Transforma al Vaticano en un instrumento político global. Su obsesión era el comunismo y así se transforma en uno de los principales instigadores de la Guerra Fría.

El 20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler.

Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardenal Bertram de Berlin enviaba sus: “más calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diócesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.”

El 15 de Noviembre de 1933 más de mil Diaconisas y Monjas Luteranas se reúnen bajo la esvástica. El Obispo de Berlín en su discurso dijo: “permítanme comparar a nuestras hermanas con la SA!” (el grupo paramilitar nazi)

Quizás sea coincidencia, pero hasta la forma de la reunión tiene una semejanza a una esvástica gigante.

La adopción de la esvástica como emblema nazi quizás tiene su origen en las suásticas que adornaban los portales del monasterio de Lambach, donde Hitler había sido miembro del coro como niño.

Los judíos fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma, el 20 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluida su posición antisemita.

Durante los años 30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En la Venezuela de hoy, 84 años después, mientras los fascistas criminales queman gente viva como lo hacían los nazis, mientras los fascistas criminales asesinan cruelmente a venezolanos solo por su color oscuro de piel, por su creencia en el Chavismo, por respaldar al presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, mientras todo eso esta sucediendo…la cúpula de la iglesia en Venezuela guarda silencio.

Están comprometidos.

Mientras fascistas asesinos queman, matan, destrozan gente y bienes públicos así como privados, mientras impulsan acciones terroristas de sangre y muerte y además lo celebran con risas y aplausos…la cúpula de la iglesia calla.

Están comprometidos.

Y vemos como 84 años después de aquel acuerdo entre el fascismo y la cúpula de la iglesia, en Venezuela algunos sátrapas curas bendicen a criminales fascistas, a asesinos que en las calles generan muerte y horror.

Los católicos, los cristianos, los creyentes en Dios nos llenamos de arrechera cuando vemos unas monjitas inescrupulosas, unos curas fariseos, una cúpula religiosa agrupados en un partido político como es lo que ha degenerado la Conferencia Episcopal, bendiciendo a asesinos, y más aún, impulsando y motivando a esos criminales fascistas que en algunos sitios de nuestro país queman gente viva, destrozan seres humanos y roban con la amenaza y armas en mano, a humildes personas que transitan por donde ellos actúan fétidamente, porque hasta con mierda actúan.

Hoy, 84 años después de aquel acuerdo entre la cúpula de la iglesia y el fascismo y que es renovado en Venezuela por quienes desde el partido Conferencia Episcopal reciben dólares, dinero sucio del narcotráfico para generar muerte y desolación, por quienes debajo de su sotana ocultan la droga que trasladan para entregar a los fascistas en las llamadas guarimbas y así, bajo los efectos de narcóticos actúan en un festín diabólico de terrorismo y muerte, les decimos que fracasaran.

Pero afortunadamente  hay una reserva moral en la iglesia venezolana, en nuestras calles también vemos a honorables curas, nos conseguimos a muchos Numas Molina, a quien amamos y respetamos, actuando bajo la palabra de Dios, nuestro Jesús Obrero, llevando la palabra de Dios todopoderoso, llenándonos de fe, fortaleza a nuestra alma y guiándonos por el camino del bien común. Si, hombres y mujeres de bien a quien los creyentes no dudamos en pedir la bendición y seguir sus orientaciones de justicia y paz.

Por eso, los hombres y mujeres de bien, los que amamos la vida y construimos Patria, enfrentamos con la paz a la barbarie que bendicen esos diablos con sotanas, trabajamos día a día por el amor y los valores humanos que nos lego nuestro Padre creador.

Por eso y mucho más, es que respaldamos a nuestro líder fundamental de esta hermosa Revolución, a nuestro hermano y guía Nicolás Maduro Moros, un humilde obrero que con su ejemplo y palabra nos fortalece y anima a hacer el bien común y respetar lo más sagrado de la existencia: la vida.

Todo esto, es lo que nos anima a impulsar y respaldar una asamblea nacional Constituyente, porque no hay termino medio, la lucha es entre la vida y la muerte, y nosotros escogimos por la vida y la paz.

Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: