Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Adultos mayores demostraron su amor al Presidente Chávez en el Teatro Municipal

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 17 abril 2012

El Teatro Municipal de Caracas se colmó este martes de adultos mayores provenientes de los distintos clubes de abuelos de las 22 parroquias capitalinas, quienes expresaron a través de la danza y musica su profundo agradecimiento hacia el presidente Hugo Chávez.

En el acto, denominado “Por amor a Chávez”, dieron muestra de su energía las agrupaciones Sentir Venezolano, el Círculo de Abuelos “Las quinceañeras de antaño”, el Centro Recreativo Integral del Adulto Mayor y el Grupo Cultural Teresa Carreño, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes Mauro González, integrante del Frente Socialista del Adulto Mayor, conocido como Mauro de Catia; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco.

Mauro de Catia expresó que en gobiernos anteriores, los adultos mayores “eramos tratados como chatarra humana”.

“Lo único que tuvimos los abuelos y abuelas en la IV República fue agua del Guaire, que nos echaba la ballena, golpes y bombas lacrimógenas”, relató.

Señaló que nunca antes en la historia venezolana un presidente se ha entregado a su pueblo como lo ha hecho el Jefe de Estado.

“Chávez no se le ha entregado a la oligarquía, ni al imperio, sino a su pueblo. Es por eso necesario que tengamos conciencia del momento histórico que estamos viviendo, porque gracias a la Revolución tenemos, entre otras cosas, adultos mayores que nunca tuvieron la oportunidad de estudiar y hoy son profesionales”.

Por su parte, la presidenta del Inass destacó que nunca antes habían sido tan atendidos y reivindicados los adultos mayores como ahora.

“Actualmente, el Inass tiene 140 unidades de atención en todo el territorio nacional donde estamos atendiendo más de 6.094 adultos mayores. Tenemos en todo el país 8.966 clubes y comités de adultos mayores, en los que hay 193.685 abuelos y abuelas que dejaron de estar inactivos en sus casas”.

En su intervención, el alcalde Jorge Rodríguez refirió que el presidente Chávez es quien ha rescatado como sabias a las personas de la tercera edad.

“Cada vez que Chávez abraza a un abuelo o abuela, se siente como si los estuviera abrazando a todos, como si en ese pecho inmenso cupieran todos los dolores, todas las angustias, todos los olvidos, todas las postergaciones todos los ‘apartate que tú y no eres útil a la sociedad’ que recibían en la IV República”.

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, apuntó que antes del Gobierno del presidente Chávez, el adulto mayor era excluido desde temprana edad.

“Con 45 años de edad te consideraban un desecho y eso tenía un efecto en la familia, porque los convertían en una carga para su familia. El Presidente rescató al adulto mayor de ser un cero a la izquierda y empezó a darle valor y a asegurarles una pensión. Es por eso que pasamos de casi 300 mil pensionados a casi dos millones de personas disfrutando de este derecho”.

“Pa’ lante Comandante”, “son 10 millones, son 10” e innumerables palabras de amor para el presidente Chávez retumbaron en las instalaciones del Teatro Municipal.

Luisa Esther Ruíz, de 80 años y que integra el Club de Abuelos de Petare, casi pierde su ojo derecho por padecer cataratas. Hace 4 años viajó a Cuba gracias a la Misión Milagro y, de acuerdo con sus palabras, su visión es de quinceañera.

“Todos las noches le pido a Dios por la salud del Presidente, porque gracias a él he conseguido lo que nunca antes había podido: atención médica, respeto y vivir dignamente gracias a la pensión que tengo. No hay palabras que puedan expresar el amor y la admiración tan grande que siento por él”, dijo Ruíz.

Anuncios

Una respuesta to “Adultos mayores demostraron su amor al Presidente Chávez en el Teatro Municipal”

  1. Rocío said

    Buen día Fidel Ernesto, soy Rocío Cazal, periodista de la revista Épale de Ciudad CCS.
    Quisiera comunicarme contigo. Podrás enviarme tus números a mi correo? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: