Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Por las lluvias en Caracas se activaron 191 albergues

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 diciembre 2010

Autoridades del Gobierno Nacional han activado en Caracas un total de 191 albergues, para atender a nueve mil 680 familias damnificadas por las lluvias que reciben atención prioritaria.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró a que estas 38.171 personas se les garantizará un trato digno en los sitios de abrigo, que ha dispuesto el gobierno .

El alcalde suministró la información durante la mañana de este martes, cuando le dio la bienvenida a un grupo de cinco familias que residirán en la sede del Palacio Municipal, mientras son adjudicadas con viviendas definitivas.

“El Gobierno Bolivariano y Revolucionario está haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizarle a los afectados los servicios básicos mientras permanezcan en los albergues”, explicó Rodríguez.

La ampliación del número de refugios ha sido motivada a la presencia de varias comunidades que fueron evaluadas por funcionarios de Protección Civil Libertador y un equipo técnico de la Alcaldía, quienes establecieron su desalojo preventivo para garantizar la vida de los habitantes.

MEJORAN CONDICIONES EN ALBERGUES

Ante la crecida de afectados por las últimas lluvias, el alcalde precisó: “estamos en un proceso de mejorar todos los refugios y abrir nuevos espacios”.

Indicó también que durante los primeros días tuvieron algunas dificultades con los albergues debido a la gran cantidad de personas que recibieron.

ALCALDÍA HA RECIBIDO A DAMNIFICADOS

Un total de 279 familias provenientes de varias parroquias han sido recibidas progresivamente desde este martes en los registros civiles y las sedes administrativas de la Alcaldía de Caracas, mientras que cinco de ellas residirán en las cercanías del despacho municipal.

Rodríguez enfatizó que la medida se enmarca en las directrices emanadas del presidente de la República, Hugo Chávez.

“Es una obligación que dictó el comandante Chávez al recibir en el Palacio de Miraflores a 25 familias afectadas y nosotros tenemos que seguir ese ejemplo, y esta, que es la oficina del alcalde, también debe recibir y mantener lo que hemos dicho a las personas que están en refugios: que de allí saldrán a sus viviendas definitivas”, sostuvo Rodríguez.

Explicó que las adjudicaciones para los damnificados se realizarán por la vía de la adquisición o culminación de obras y resaltó que las entregas serán en base al Plan de Emergencia de Viviendas que decretó el presidente Chávez.

Los grupos atendidos por la municipalidad están recibiendo alimentación, hidratación y atención médica, además de la ayuda necesaria para la incorporación a sus puestos de trabajo.

Mientras tanto, para los más pequeños, que progresivamente se adaptan a su nueva vida, se desarrolla una serie de actividades recreativas que incluyen juegos, pintura, paseos y lectura.

Desde este lunes muchos de ellos se reencontrarán con las aulas de escuelas y liceos en las que estudiaban originalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: